Step. Juntos hacemos caminos por el mundo

CAMPAMENTO AMERICANO DE DEPORTES - Massachusetts - 10-16 años

Este campamento de deportes, típicamente americano, tiene lugar en Williston Northampton School, en Easthampton, estado de Massachusetts. Easthampton está en el conocido como “Valle de los pioneros”, a 145 km de la ciudad de Boston. El valle tiene pequeñas ciudades universitarias, incluyendo Amherst y South Hadley, ciudades en expansión como Northampton, y la belleza las zonas agrícolas. Esta región es rica en historia, y el valle es el hogar de una vibrante comunidad de las artes, impulsada por las cinco universidades.

CAMPAMENTO AMERICANO DE DEPORTES
ACTIVIDADES Y DEPORTE
FECHAS 2018: 1 julio - 22 julio
EDAD: 10 a 16 años

CAMP

Este colegio ocupa 50 hectáreas de terreno y tiene unas instalaciones excelentes para la práctica de deportes: 12 pistas de tenis, 2 canchas de baloncesto con 12 aros, 7 campos de soccer de hierba, 2 pistas de squash, piscina olímpica cubierta, campos de deportes, pista de atletismo y centro de fitness. En estas instalaciones se desarrolla la instrucción para baloncesto, soccer y tenis. A este campamento deportivo acuden niños americanos y también internacionales. En el mismo campus están también las casas residenciales, comedor, jardines y zonas de esparcimiento, etc. El inglés es el medio de comunicación.

ALOJAMIENTO

En las casas residenciales del colegio en habitaciones compartidas y pensión completa. Las habitaciones son para 2, 3 y 4 estudiantes, amplias y con suficiente espacio para almacenaje; los baños son compartidos. Se tiene muy en cuenta que los participantes dedican muchas horas al deporte a la hora de planificar los menús.

En el colegio hay también un enfermero 24 horas y un médico para emergencias, así como sistema de seguridad 24 horas. La ratio es de 1 adulto por 4 niños.

Recordamos que las normas de conducta en Estados Unidos, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en nuestro país. En este sentido, es el participante quien debe adaptarse a las mismas.

DEPORTES: baloncesto – soccer - tenis

El entrenamiento está dirigido por directores deportivos profesionales y muchos de los entrenadores asistentes son jugadores en el equipo de su universidad del deporte concreto. Los participantes pueden elegir semanalmente qué deporte quieren practicar: el mismo durante toda la estancia o pueden ir rotando y eligiendo un deporte distinto cada día o cada semana, si lo prefieren. Los tres deportes para los que hay entrenamiento profesional son el baloncesto, el soccer y el tenis. Hay dos sesiones por la mañana y dos por la tarde totalizando 8 horas diarias. También se tiene en cuenta la intensidad, en función de los objetivos del participante y su estado físico. Los participantes son divididos en grupos en base a su destreza y habilidad además de por la edad.

OPCIONAL: clases de inglés

Es posible, si se desea, tener clases de inglés de lunes a viernes durante el primer período del día, de 09.05 a 11.20 horas y son en grupos internacionales con un máximo de 15 estudiantes por aula. Los participantes que se inscriban en esta opción se unirán al entrenamiento deportivo a partir del segundo período del día.

ACTIVIDADES

Durante el día hay períodos en los que los participantes pueden ir a la piscina. Además del entrenamiento en el deporte o deportes que elijan, hay actividades después de la cena: ligas, torneos, cine, juegos de campamento, carnaval, “bubble soccer” y /o “crazy auction”; las conocidas como “all camp activities” son muy variadas y pueden incluir: búsqueda del tesoro, un concierto, competiciones de diferentes juegos, shows de trucos de baloncesto, etc. Los fines de semana la actividad principal es “color wars”, incluye distintas actividades como “flip cup”, “corn hole”, “pie face contest” y “wáter fight” entre otras. También hay programada una salida al centro comercial en Ingleside.

VIAJE

En avión desde Bilbao.

FECHAS 2018

Salida: 1 de julio

Regreso: 22 de julio

MÁS INFORMACIÓN

Para más información consulta las "CARACTERÍSTICAS GENERALES" de los programas de jóvenes y haz click en "PÁGINA EN PDF".

Importe del Curso

PRECIO 2018 - DEPORTE4.925,00 €
PRECIO 2018 - DEPORTE + CLASES DE INGLES5.225,00 €

Inscripción On Line

EL PRECIO INCLUYE:
Alojamiento, actividades y viaje.
Acompañamiento de group leader.
Seguro médico, de accidentes y de RC.
Traslados de llegada y regreso en USA

Copyright © 1992-2018 Steptravel
Utilizamos cookies propias y de terceros para eficacia y mejora de nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información