Step. Juntos hacemos caminos por el mundo

INTEGRACIÓN EN COLEGIO INGLÉS 13-16 años

La integración en el sistema escolar británico es el programa ideal para aquellos estudiantes que quieran vivir la experiencia escolar en un país extranjero pero que no puedan hacer un curso escolar completo. Este programa es una oportunidad excelente para conocer y experimentar el sistema educativo británico, e integrarse también en su sociedad mediante la convivencia con una familia. El estudiante podrá vivir una experiencia educativa diferente y conocer la cultura, costumbres y forma de vida de ese país.

INTEGRACIÓN ESCOLAR
ESTANCIA EN FAMILIA
EDAD: 13-16 años
3 o 4 semanas

Este programa está dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años, estudiantes de 3º ESO a 1º Bachillerato, y les permite alcanzar los mismos objetivos a excepción de la convalidación del curso (únicamente posible cuando se hace el curso completo). El estudiante se integra en el sistema educativo del país, puede experimentar una nueva cultura y sociedad, hacer nuevos amigos y perfeccionar el conocimiento del inglés. Las condiciones de participación o requisitos son los mismos que para hacer el curso escolar completo.

El estudiante asiste a los colegios públicos de día o “state day schools” y convive con una familia anfitriona. Es el propio colegio el que determina, en función del expediente académico, edad y nivel de inglés, el grado, asignaturas y horario que tendrá el estudiante. El estudiante tiene –a efectos de trabajo escolar y objetivos académicos a alcanzar- las mismas obligaciones que los estudiantes del país. El colegio facilita los libros de texto en régimen de préstamo. Para este programa no es necesario uniforme, (obligatorio para los alumnos ingleses en casi todos los colegios) pero los estudiantes deberán respetar el código de ropa o “dress code” que pida el colegio. Al finalizar el programa, el estudiante recibe un certificado de la organización inglesa. El colegio, al tratarse de una estancia corta, no emite ningún documento de notas.

Los colegios seleccionados están en ciudades pequeñas, zonas suburbanas de las ciudades y pequeñas poblaciones con el fin de facilitar la integración del estudiante. En todo caso, se trata de “state schools” con una excelente calidad académica y buenas instalaciones.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es con familias anfitrionas, en habitación compartida y media pensión de lunes a viernes (pensión completa el fin de semana). Si bien se procura que las familias vivan lo más cerca posible de los colegios, en algunos casos el estudiante tendrá que utilizar el transporte público. Los estudiantes, al igual que los estudiantes ingleses, pueden comprar el lunch en la “cantina” del colegio.

REQUISITOS

Tener entre 13 y 16 años.

Tener un nivel de inglés B1.

FECHAS

18 de junio (opción 3 ó 4 semanas)

25 junio al 15 de julio (3 semanas)

VIAJE

No incluido. Se gestionará una vez confirmada la plaza en el colegio.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

20 de abril de 2017

Importe del Curso

PRECIO 3 semanas2.495,00 €
PRECIO 4 semanas3.275,00 €

Inscripción On Line

El precio incluye:
Matrícula en el colegio y alojamiento.
Acompañamiento de group leader con un mínimo de 10 estudiantes en la salida.
Seguro médico, de accidentes y de RC.
Traslados de llegada y regreso en Inglaterra.

Copyright © 1992-2016 Steptravel