17 marzo – día festivo en…

¿Sabes qué día es hoy? ¿Has ido a trabajar como cualquier otro día? En Irlanda, no. La mayoría de la gente hoy no trabaja porque es un día festivo en el país. Seguro que si por casualidad estás viviendo allí o tienes mucha relación con este país, llevas varias semanas viendo cómo avanzan las preparaciones para una de las celebraciones más importantes del año: Saint Patrick’s Day!

ST-PATRICKS-DAY2

Quizá hoy al ir a trabajar te has encontrado con niños y niñas disfrazados, con algún complemento verde y no sabías por qué. Pues ahora te lo explicamos.

El día de San Patricio es un día histórico para los irlandeses y el país entero se tiñe de verde en su honor. Pero, ¿quién fue este hombre? Maewyn Succat, posteriormente conocido como San Patricio, nació en Escocia pero a los 16 años unos piratas le secuestraron y le llevaron a Irlanda, donde tuvo que trabajar día y noche como un esclavo. Después, consiguió escapar y viajó a Francia, pero tiempo después sintió la llamada divina de Irlanda y decidió regresar. Predicó la fe del catolicismo en el país hasta que murió el 17 de marzo del año 461.

Como ves los irlandeses llevan siglos celebrando este día en honor a San Patricio. Y como bien sabes hubo muchos irlandeses que emigraron a EE.UU. hace un par de siglos, por lo que la tradición se ha ido extendiendo. Hoy en día, con el acceso a tanta información y conocimientos gracias a Internet, hace que este tipo de fiestas se hagan famosas también en nuestra sociedad.

Además, el aprendizaje de lenguas extranjeras, en este caso el inglés, también implica el contacto con las culturas donde se habla esta lengua. Por eso, muchos colegios y academias, bares y tiendas, en nuestros pueblos y ciudades, han decidido celebrar también este día.

Y ¿tú? ¿Te has puesto alguna prenda verde como indica la tradición? Si no… ¡aún estás a tiempo!

Mira más informaciónen inglés: http://www.st-patricks-day.com/

Y si quieres viajar a Irlanda este verano, aún nos quedan plazas en varios programas. Consulta nuestra página web: www.steptravel.net

 

2020-02-25T13:48:51+02:00

Deja tu comentario