Consejos para viajar al extranjero

Te vamos a dar 10 consejos muy valiosos que pueden hacerte el viaje más fácil:

1. Asegúrate de que llevas todos sus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que la exija el país de destino.

passport

pasaporte

2. Lee los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que piensas visitar.

3. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que vas a viajar. Recuerda que las libertades y derechos que recoge la constitución de tu país no están siempre vigentes en los países a los que te dispones a viajar. Tienes que respetar y cumplir las leyes de los países que visitas en el extranjero.

4. Haz dos copias de la página de identificación de su pasaporte. Esto facilitará su reposición si pierdes tu pasaporte. Deja una copia en casa con amigos o familiares con los que puedas conectar fácilmente desde el extranjero. Lleva la otra contigo y guárdala separadamente de tu pasaporte.

5. Deja una copia del trayecto de tu viaje con tu familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

6. Cuida permanentemente de tu equipaje. No lo dejes solo o desatendido en áreas públicas (aeropuertos, hall de hoteles…). No aceptes paquetes de desconocidos.

equipaje

No abandones tu equipaje

7. Infórmate de las embajadas y consulados de tu país en los países del extranjero a los que te dispones a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema. Es fácil obtener esta información por Internet.

8. Trata de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tienes mucha información. Evita en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención, Y no lleves excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdalas en sitios distintos.

9. Para evitar el incumplimiento de leyes locales trata solo con agentes autorizados cuando cambies divisas o compres arte o antigüedades.

10. Si te encuentras con algún problema, ponte en contacto rápidamente con tu embajada más cercana.

Información obtenida en http://www.euroresidentes.com/viajes/paises/extranjeros/consejos.htm

StepTravel2020-02-25T13:47:31+02:00

Deja tu comentario