Curiosidades de Malta que, quizá, no sabía

1

1.La capital más pequeña de Europa:Valletta mide menos de 1 Kilómetro cuadrado.

2.Templos más antiguos que las pirámides de Egipto:en la isla de Gozo se encuentran
8los templos de Grantija, que datan de entre el 3.600 y el 3.200 a.C., por lo que son más antiguos que las pirámides de Egipto.

3.Pequeños trucos para engañar al diablo:todas las iglesias maltesas cuentan, en sus fachadas, con dos relojes que muestran horarios diferentes. Mientras que uno señala la hora correcta, el otro pretende despistar al diablo, ¡lo que permite el buen desarrollo de los servicios religiosos!

4. El pastel típico maltés es salado:cuando viajes a Malta, no dejes de acercarte a una pastizzeria y probar alguno de los deliciosos pastizzi: bocados de hojaldre que pueden estar rellenos de carne, espinacas, guisantes o queso ricota. Apúntalo como un must en tu viaje.

5. 300 días de sol al año: Malta presume de contar con un suave clima mediterráneo y, además, ¡más de 300 días de sol al año!2

6. Así es como desde años se conoce a estas islas.Troya, Gladiator,Agora o El Conde deMontecristo son tan solo algunas de las películas que se han rodado en tierras maltesas.

7.Las mejores inmersiones en el Mediterráneo: la prestigiosa revista de buceo Diver Magazine ha declarado la isla de Gozo como el mejor lugar del Mediterráneo en el que realizar inmersiones.

2020-02-25T13:47:19+02:00

Deja tu comentario