Curso escolar en Irlanda
CURSO ESCOLAR – ESO/BACHILLERATO EN COLEGIO EXTERNO
Irlanda está considerada como uno de los países más bonitos de Europa, es conocida por la amabilidad y cordialidad de los irlandeses, tiene muchos años de tradición en la enseñanza del inglés como segunda lengua y un sistema educativo excelente.
El curso escolar en Irlanda permite: estudiar en un «day school» o «colegio externo» en el que podrás convivir y hacer amigos irlandeses de tu edad además de estudiar en un sistema educativo que está considerando como uno de los mejores de Europa. Vivir con una familia irlandesa, conociendo así sus costumbres, cultura y tradiciones. Y perfeccionar tu conocimiento de inglés.
Características del Curso
Requisitos
- Tener entre 13 y 17 años.
- Ser estudiante de ESO o Bachillerato.
- Poseer un nivel de adecuado de inglés.
El colegio
Hay colegios mixtos, masculinos y femeninos. Todos tienen un buen nivel académico y ofrecen una gama de deportes individuales y de equipo en el propio colegio o en instalaciones de la localidad, así como actividades extracurriculares.
La convalidación
Se puede convalidad el curso desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato, haciendo el curso completo y cumpliendo tanto los requisitos de los colegios como lo del Ministerio, en lo relativo a la elección de asignaturas y obtención de resultados. Nosotros nos encargamos de la gestión y todos los gastos.
Alojamiento
Las familias anfitrionas que acogen a los estudiantes se visitan e inspeccionan y todas ellas conocen sus responsabilidades. Tratarán al estudiante como un miembro más. El alojamiento es en habitación individual y pensión completa (packed-lunch para llevar al colegio). Durante su estancia cada estudiante tiene asignado un “tutor” que mantiene contacto con el estudiante, el colegio y/o la familia anfitriona, supervisando su estancia y bienestar.
Otras opciones de alojamiento
El alojamiento en colegio residencial o internado es otra buena opción. Además cada estudiante tiene asignado un “tutor” que supervisa su estancia. Éste se preocupa de mantener contacto con el estudiante y el colegio.
Integración escolar
Para quienes deseen una duración más corta representa una oportunidad excelente para conocer el sistema educativo irlandés, asistiendo a un colegio y conviviendo con una familia. Al no hacer el curso completo este programa no es convalidable.