¿Lacrosse? ¿Habéis oído alguna vez esta palabra? ¿Qué es eso? Seguro que a muchos de vosotros os surge esta pregunta al oír hablar del Lacrosse.  Pero si has vivido o pasado una temporada por Estados Unidos seguro que te suena. ¿Un deporte? Efectivamente.

Lacrosse es un juego rápido en el que participan dos equipos de diez jugadores. Cada jugador usa un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles metiendo la pelota en la red del equipo contrario.

lacrosse

Foto extraída de Wikipedia.

Una de nuestras ex-participantes del programa de curso escolar en USA, que estuvo en el país norteamericano durante el 2013-2014, tuvo la suerte de conocer este deporte y le encantó. Por eso, después de aprender a jugar y formar parte del equipo de Lacrosse en su High School, decidió crear, junto a algunos compañeros, varios equipos en el País Vasco. Hoy en día, juega en el equipo femenino de Lacrosse de Donostia y quiere animar a todas las personas a las que les guste el deporte, a probar el Lacrosse.

Si te apetece vivir una nueva experiencia, infórmate en la web de AEL (Asociación Española de Lacrosse). Y si aún no estás convencido, mira este vídeo para ver cómo se desarrolla el juego y seguro que te engancha: Lacrosse 2016.