Una de las principales dudas que os surgen estas semanas gira en torno al pasaporte. En el caso de Estados Unidos y Canadá, no hay duda de que se necesita pasaporte. Pero… ¿y si hablamos de un país europeo?

“En julio voy con vosotros a Irlanda, ¿necesito pasaporte?”

” Alemania está dentro de la Unión Europea, así que podré ir con el DNI ¿no?”

“Estuve en Londres hace dos años con mis padres y sólo llevamos el DNI, ¿por qué tengo que sacar el pasaporte ahora?”

passport

En el caso de Europa, aunque se pueda viajar con DNI, participas en un programa de jóvenes y al ser menores de edad y viajar sin tus tutores legales, es obligatorio viajar con un permiso paterno/materno. Existen dos opciones:

  1. Viajar con el DNI y un permiso de la Ertzaintza o Guardia Civil.
  2. Viajar con el Pasaporte.

En STEP os pedimos la segunda opción: el pasaporte. Al viajar en grupo y por experiencias de años anteriores, necesitamos el pasaporte porque es un documento internacional que conocen en todas las aduanas.

Para solicitar por primera vez o renovar el pasaporte, es necesario que vayan los tutores legales (los dos padres si los tiene) y llevar el libro de familia.

Normalmente hay que coger cita, pero en estos momentos hay bastante demanda, por lo que os recomendamos contactar con la comisaría y preguntar cuándo pueden pasar sin cita.

Recuerda que si aún no lo has hecho, necesitamos la copia de tu pasaporte antes del 31 de mayo, para poder tramitar el vuelo.