Hoy, 28 de abril, es el  cumpleaños de una de las actrices españolas más internacionales. ¡Cumple 41 años! Happy Birthday!

Penélope_Cruz

Penelope Cruz empezó su carrera de actriz desde muy joven, su primera aparición interpretativa fue en un videoclip de Mecano. Posteriormente, en 1990 rodó su primera película,  El Laberinto Griego. Tras diez años de éxitos cinematográficos, dio el salto a Hollywood y empezó a trabajar junto a actores tales como Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise o Johnny Deep.

Sus inicios en Hollywood no fueron fáciles, sobre todo por que tuvo que adaptarse a una nueva lengua: el inglés. Ella misma reconoce haber cometido numerosos fallos al principio y aún lleva un diccionario en el bolsillo para poder entender todo lo que dice el guión. Sin embargo, anima a todo el mundo a aprender este idioma y aprender de los errores que cometemos.

«Penélope Cruz – Cannes 2011» de Georges Biard. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pen%C3%A9lope_Cruz_-_Cannes_2011.jpg#/media/File:Pen%C3%A9lope_Cruz_-_Cannes_2011.jpg