Tiempo de cuarentena, tiempo de estudio

Si estás apuntado a alguno de nuestros cursos de inglés para adultos te animamos a aprovechar este tiempo de confinamiento, derivado de la crisis sanitaria que vivimos, para coger tus apuntes y darles un buen repaso. 

Tenemos claro que en situaciones como la actual podemos sentir cierto bloqueo, incertidumbre….. Pero tenemos que activarnos y tirar hacia delante. Sabemos que muchas veces la música es una válvula de escape efectiva para lidiar con situaciones extraordinarias como la que estamos afrontando. Si tienes un examen oficial a la vista te insistimos en la necesidad de no perder el ritmo estas semanas.

Te aconsejamos escuchar música en inglés, pero parándote a leer las letras para intentar entenderlas en su totalidad. Recurre al diccionario cuando dudes acerca de alguna palabra o expresión. Ten en cuenta que, de cara a practicar la pronunciación, lo mejor es escuchar los temas con auriculares para captar mejor los matices.

Las series y pelis, mejor en versión original 

Cuando te pongas a ver series o películas, antepón siempre la versión original. Si necesitas subtítulos, procura que al menos estén en inglés. De todas formas, plataformas de video en streaming como HBO han hecho un parón en el doblaje de sus contenidos por la crisis del coronavirus. Consecuencia: en muchos casos, no tendrás más remedio que ver alguna serie o peli en inglés. 

Otra sugerencia que te hacemos desde Step Travel tiene que ver con aprovechar el hecho de que Internet sea multilingüe. ¿Has intentado chatear en otro idioma? Buscar de vez en cuando alguna palabra o alguna información en inglés. Por poner un ejemplo, indaga acerca de lo que dicen los medios de comunicación internacionales sobre la crisis global del coronavirus. Otra idea es sumarte en las redes sociales a algún grupo o página con conversaciones en inglés.

Puedes aprovechar también este tiempo en casa para organizar los apuntes, hacer fichas de vocabulario, esquemas, cuadros sinópticos….. Para reformar por ejemplo las partes de la gramática que más se te resistan. En definitiva, no encontramos motivo para que no exprimas al máximo este tiempo de cuarentena y lo dediques al estudio del inglés.

2020-06-03T17:26:14+02:00

Deja tu comentario