WATERFORD

¡Hola a todos los que nos estéis leyendo!

DSCF9361Como lo prometido es deuda, aquí estamos otra vez para contaros nuestras aventuras por Irlanda. A lo largo de estas tres semanas hemos hecho diversas actividades, algunas relacionadas con el deporte o con la cultura y la historia de este país y otras más lúdicas en las que el principal objetivo era divertirse. Hemos visitado el Castillo de Ballyhack, el Museo Medieval de Waterford y Reginald’s Tower, entre otros. Esta última torre es la construcción cívica más antigua de Irlanda (construida por los vikingos en el año 914) y formaba el ápice de lo que se conoce hoy en día como el triángulo vikingo. También tuvimos la oportunidad de jugar al Pitch and Foot, un juego que DSCF9387combina el golf y el fútbol, ya que se juega con un balón que se lanza con el pie, pero el objetivo es meterlo en un hoyo marcado por un banderín.

Por otro lado, hemos hecho excursiones de día a las ciudades de Kilkenny y Cork, donde tras visitar la cueva de Dunmore (en Kilkenny) y una prisión (en Cork), los estudiantes tuvieron tiempo libre para perderse por las calles de estas dos ciudades, visitar monumentos históricos o irse de compras. Pero además de disfrutar del encanto de estas dos ciudades, la semana pasada pudimos respirar aire fresco y disfrutar de un paisaje precioso en la montaña de Comeragh (a unos 45 minutos de Waterford).

Entre las actividades de noche, destacaría la carrera de galgos a la que asistimos la segunda semana, en el que más de uno se ganó unos cuantos euros apostando al perro ganador, y la fiesta de disfraces que celebramos el viernes pasado, en el que todos –incluidos leaders y profesores– nos disfrazamos para disfrutar de esta fiesta.

Aunque nos dé mucha pena… solamente nos queda una semana para despedirnos de Irlanda y de su gente encantadora, por lo que intentaremos exprimir al máximo estos últimos días.

¡Un saludo a todos!

DSCF9356

2020-02-25T13:47:15+02:00

Deja tu comentario